Fetrasalud : “Ministerio de Salud declaró la guerra a pacientes con la falta de insumos en hospitales” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.- Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) denunció que, con la falta de insumos básicos, tanto en medicinas como en productos de aseo y limpieza, el Ministerio de Salud “le declaró la guerra a los pacientes”.

Desde el Hospital José María Vargas, centro sanitario en el que los trabajadores protestaron por las condiciones de infraestructura, así como por las deficiencias en materia de insumos, limpieza y saneamiento, Zambrano manifestó que la misma situación se repite en los centros asistenciales del país, por lo que acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR) a solicitar una investigación relacionada con los recursos asignados a la salud pública.

El gremialista destacó que “no coinciden” los anuncios oficiales en esta materia con la realidad que se vive en los hospitales venezolanos. Destacó que desde el mes de febrero los centros sanitarios no reciben recursos, a excepción del Hospital Clínico Universitario (HCU) y que, sin embargo, en todos estos centros se realiza el aseo “solo con agua”, exponiendo a infecciones tanto a pacientes, como a trabajadores.

“El llamado es buscarle una situación de fondo porque el que termina perjudicado es el paciente (…) No coincide el gasto en salud con lo que tenemos en los hospitales. Vemos hospitales deteriorados, sin mantenimiento, mala comida para pacientes, y queremos saber cuál es la situación real, a menos que nos haya invadido la corrupción  y en ese caso la Fiscal General de la República tendrá que hacer investigación profunda, para saber a dónde van los recursos de nuestros pacientes” dijo.

Emplazó al Ministro Henry Ventura y al presidente Nicolás Maduro a solventar la situación y denunció, además acoso laboral a quienes realizan denunciar en pro de mejorar la situación. “Los trabajadores están mal pagados, no se cumplen las contrataciones colectivas a tiempo, hay persecuciones cuando se hacen denuncias y por eso ocurren hasta despidos. Buscamos, como trabajadores, que se concientice el Estado, que no se confunda esto con guarimba o golpismo, la realidad es que en los hospitales no garantizamos el derecho a la salud porque, si no mandan recursos a los hospitales, ¿Cómo un director puede resolver?” cuestionó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias