Fetrasalud catalogó que el país vive una situación de calamidad - 800Noticias
800Noticias
Salud

Con información de Unión Radio

El secretario Ejecutivo  de FetraSalud, Pablo Zambrano, indicó que el 2016 cerrará con las mismas carencias en los centros de salud. “La falta de insumo permanente, falta de medicamentos, las infraestructuras deterioradas, los equipos abandonados”.

Zambrano sostuvo que la situación de salud en el país es de calamidad y denunció el abandono de las instalaciones y los atropellos y vejaciones al personal que labora en los entes de salud en la ciudad de Caracas.

“El estado de la salud en Venezuela es de calamidad, cuando hablamos de medicamentos no hay, cuando hablamos de insumos no hay, si hablamos de la atención de los pacientes es deficiente y las instalaciones están cada día más deterioradas por la falta de una política de mantenimiento y prevención”, puntualizó durante una protesta de los trabajadores en la Dirección Estadal de Salud del Distrito Capital.

Zambrano precisó además que las pocas acciones de mejoramiento de las instalaciones hospitalarias en el país cuando se realizan, se pierden al poco tiempo por la falta de políticas de mantenimiento.

Síguenos por @800noticias