Fetraharina alerta que abastecimiento de pan se puede agudizar - 800Noticias
800Noticias
Economía

Fuente: El Mundo Economía y Negocios

El presidente de la Federación nacional de trabajadores de la industria de la harina, Juan Crespo, indicó este jueves que la situación sobre la fabricación de pan en el país continúa en estado crítico.

En el programa En Sintonía de Unión Radio, Crespo afirmó que “si no se regulariza la traída del trigo que viene de Canadá, México, Europa y los Estados Unidos, no va haber abastecimiento tal como sucedía hace cuatro o cinco años atrás, considerando que el trigo no se da en Venezuela”.

Solicitó al gobierno que les den información donde poder germinar el trigo. “Nosotros sabemos por experiencia, que en Venezuela no se da el trigo y el poco que se da es en Mérida; estamos trabajando a media máquina porque la materia prima no llega».

El representante gremial criticó la política de improvisación del gobierno cuando no invitan a los verdaderos protagonistas para que digan cuál sería el aporte de los trabajadores para la producción”.

Decreto laboral

Crespo enfatizó que con el decreto que anunció el gobierno sobre aquellas empresas que están paralizadas, los trabajadores deberían hacer trabajos fortuitos. “Esto ha agudizado más la crisis, hasta tal punto que estamos convocados asambleas extraordinarias para aclararle a los trabajadores que el artículo 30 de la Ley Orgánica del Trabajo dice claramente que hay libertad para los venezolanos de trabajar donde uno se sienta a gusto”.

A juicio del dirigente del gremio, dicho decreto no especifica sobre condiciones, reivindicaciones.

Con información de Unión Radio
Síguenos por @800noticias