+VIDEO| Fetraharina rechaza multa a panaderías por colas y dice que generará cierre y desempleo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

El presidente de la Federación de Trabajadores de la harina (Fetraharina), Juan Crespo, indicó este viernes que para el sector «la situación cada día se complica más», ante el anuncio de multar a las panaderías por colas de ciudadanos para adquirir productos, sólo generará a su juicio, mayor desempleo.

Para el también miembro del Movimiento Sindical de Base (Mosbase) que «los trabajadores puedan ganar un poquito más», dijo sobre el reciente incremento de aumento del salario integral, pero que sus efectos serán negativos porque no estaba prevista en el presupuesto, por lo que se puede afectar en los empleos.

Crespo repudió además la medida de penar a las panaderías que tengan personas en cola, esta decisión informada por el Superintendente Nacional para la Defensa de los derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, afirmó este viernes en La Entrevista del Noticiero Televen.

Igualmente, para Crespo, a pesar de que el alto funcionario se refirió a la situación en la Gran Caracas, las colas para adquirir el producto se repite en el interior del país, donde aseguró es mucho peor.

«Rechazamos profundamente porque están cabalgando sobre la improvisación», puntualizó.

Concluyó que se va en retroceso pues el trigo no es de calidad, además tampoco hay abastecimiento de leche, levadura, ni azúcar, ni sal. En este contexto, pidió a las autoridades sentar las mesas de trabajo para establecer un plan de contingencia

«El Gobierno está trayendo trigo de mala calidad»

Sobre la llegada de 23 mil toneladas de materia prima, aseveró que es insuficiente, pues lo que dijo no entender el discurso de los oficialistas.

El vocero de Fetraharina aseveró que se necesitan 120 mil toneladas de trigo mensuales para abastecer la demanda nacional.

Denunció que el trigo está llegando al país no es de calidad: «El Gobierno está trayendo trigo de mala calidad», sentenció.

Molino de Catia La Mar «está parado»

El molino ubicado en Catia La Mar que abastece al 38% del mercado en pastas «está parado» por labores de mantenimiento de las instalaciones de la planta. Catia.

 

Síguenos por @800noticias