Fetraharina dispuesta a reunirse con el Ejecutivo para tratar situación panadera - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de La Verdad

Juan Crespo, presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetrarina), afirmó ayer que la asociación está dispuesta a reunirse con el Gabinete Ejecutivo o con «quien sea necesario» para tratar la situación panadera del país.

En entrevista televisiva, Crespo afirmó que cada uno de los barcos con trigo traídos por el gobierno nacional solo tienen capacidad de 30 toneladas, mientras mensualmente las panaderías se necesitan 120 toneladas.

«Estamos dispuestos a hablar con Pérez Abad o Jesús Farías, para ver cuántos metros cúbicos de trigo quedan en los silos», expresó.

Mencionó que las panaderías no poseen capacidad  para abastecer al país con la cantidad de trigo que se les ofrece. «Cuando dicen que las panaderías están en las guerras, eso no es verdad. (…) Actualmente no te venden más de 150 sacos de trigos a las panaderías y eso no les permite responder a la demanda que se desarrolla en el país. Eso genera las colas».

Crespo detalló que 153 trabajadores tratantes de trigo fueron despedidos en diciembre por falta de capital obtenido por las panaderías.

Síguenos por @800noticias