Fetraelec: El apagón de este martes en Caracas fue por falta de mantenimiento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec), Ángel Navas, aseguró que la falla eléctrica que se dio este martes en la Gran Caracas fue por falta de mantenimiento en una línea de transmisión que surte energía a la ciudad capital,

En entrevista transmitida por Unión Radio Navas indicó que  “desde hace años no se hace limpieza en el corredor por donde va la línea de transmisión, no se hace el mantenimiento preventivo en donde están soportadas las mismas o por donde están soportadas las torres y eso poco a poco se va contaminando”, detalló.

Navas indicó que Caracas no está acostumbrada a la situación que se vive en otros estados del país que tienen fallas eléctricas, ya que depende únicamente de la generación térmica que produce el Embalse del Guri. “Más de 80 % de la generación térmica está inhabilitada en este momento por no generarse un plan de mantenimiento. Tenemos tres o cuatro años que no se viene haciendo un plan de mantenimiento a las plantas de generación, líneas de transmisión o de distribución”.

Agregó Navas que el éxodo de trabajadores contribuye a esta situación, ya que más de la mitad de la nómina de empleados se ha ido. “De 37 mil trabajadores ya hay más de 16 mil que se han ido de la industria por los bajos beneficios salariales, aunado por el tema económico que se vive en el país”, concluyó.

Síguenos por @800noticias