Fetraelec continúa en conflicto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con inf del Universal

Ángel Navas, presidente de la Federación de Trabajadores de la Eléctricos (Fetraelec), informó formalmente la “situación de conflicto” en esa industria estratégica del país.

Asimismo dijo,  que  los trabajadores eléctricos, reunidos en Asambleas Generales en sus respectivas regiones, decidirán las acciones conflictivas a seguir en los próximos días.

Sin embargo, adelantó que en Zulia, Falcón, Lara, Yaracuy y Táchira “los trabajadores están en protestas, en asambleas permanentes y en movilizaciones “.

Recordó en rueda de prensa, que este lunes venció el plazo de 120 horas para que el ministerio del Trabajo aceptara el pliego conflictivo.

“Esperábamos una respuesta de las autoridades y no la obtuvimos. Hace dos meses introdujimos una propuesta consensuada con la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y el ministerio de Finanzas y estamos de espaldas a lo que el ministerio del Trabajo piensa de todo esto. No han sido transparentes con los trabajadores”, apuntó

Navas indicó que “la última acción que les asiste la ley, es la más drástica, la más radical, que es la paralización de actividades indefinidamente. Esa es una medida extrema, no se detiene sino cuando se llega a una solución del conflicto. Incluso, el patrono no está obligado a cancelar los salarios, pero tenemos el contrato colectivo vencido desde hace cinco años y más de uno, con las discusiones”.

El dirigente sindical rechazó las imputaciones realizadas a cinco trabajadores eléctricos por un incidente acaecido en Termozulia III, en Zulia. “Los han imputado de manera injusta y les han instruido un expediente en que se les cataloga como traidores a la patria, entre otros”. Indicó Navas que ese equipo de guardia “reportó el derrame de aceite y recuperó la unidad, más aún, el gerente en solidaridad con los trabajadores, asumió responsabilidades”.

Síguenos por @800noticias