Festival de Cine de Cali comenzará este jueves con España como país invitado - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

España será el país invitado de la X edición del Festival Internacional de Cine de Cali (Ficcali), que se iniciará este jueves y concluirá el próximo lunes en esa ciudad colombiana, informaron los organizadores.

La participación española en el festival se centrará en la presencia de directores independientes como el catalán Agustí Villaronga o la gallega Anxos Fazáns, entre otros, que presentarán sus largometrajes y documentales, además de una sección específica sobre clásicos del cine español y una exposición fotográfica.

Bajo la batuta del cineasta caleño Luis Ospina, que dirigirá el festival, se realizará «un homenaje a la rica y extensa cinematografía española», mientras que la agenda académica contará también con la participación de representantes de destacadas instituciones culturales españolas.

Al festival asistirán el jefe de actividades culturales y audiovisuales del Museo Reina Sofía de Madrid, Chema González, y el director de la Filmoteca de Catalunya, Esteve Riambau, así como Piluca Vaquero Val del Omar y Gonzalo Sáenz de Buruaga, que trabajan en la recuperación y difusión de la obra del director español José Val del Omar.

Síguenos por @800noticias