Festival «CineEco» selecciona filmes de España, México, Argentina o Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

Seis producciones españolas, dos venezolanas, cortometrajes de México, Argentina y de la República Dominicana y numerosas cintas rodadas en portugués competirán en el vigésimo cuarto Festival Internacional «CineEco» de Portugal, que se celebrará en octubre en la localidad lusa de Seia.

Se trata de uno de los festivales internacionales más relevantes de temática ambiental.

En la sección de cortometrajes, cinco competirán con el sello de España, entre ellos el último trabajo del periodista y documentalista valenciano David Segarra, titulado «Sabios de la huerta».

Es un documental sobre la huerta valenciana que ya ha recibido algunos galardones y que el pasado mes de julio, tras estar seleccionado para el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, su director renunció a participar cuando supo que el país invitado de esa edición era Israel.

El corto «km 0», del navarro Álvaro Pinell, o «La plastikería» de Cesare Maglioni, también competirán como trabajos españoles, junto a la producción «Mar» de la española Sabrina Zerkowitz, que ofrece numerosos puntos de vista sobre el mar mediante la técnica del «time lapse».

El cortometraje «Suministro», de Genaro Rivas, se centra en la crisis del agua del archipiélago venezolano Nueva Esparta, mientras que la directora argentina Luciana Digiglio compite con su última animación titulada «Cenizas».

«La ruta del agua», del mexicano Jorge Luis Hernández Rosas, o «Run», del dominicano Francisco Rojas, son otros de los cortos que también han sido seleccionados para competir en el festival que se celebrará del 13 al 20 de octubre en Seia, localidad de la región Centro de Portugal ubicada en el Parque Natural Serra de Estrela.

El certamen tiene una sección especial para cintas en lengua portuguesa, donde este año competirán películas de Portugal, Brasil, Angola, Cabo Verde y Mozambique.

Síguenos por @800noticias