Ferroviarios españoles mantienen huelga para exigir reivindicación laborales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN

Este domingo se cumplen dos días de la huelga convocada por los trabajadores de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe), como manifestación de protesta por la política de contratación de la compañía y otras reivindicaciones laborales.

Los maquinistas protestan por la demora de Renfe en poner en marcha distintas medidas en materia de empleo y sostenibilidad acordadas con los sindicatos, que incluyen un plan de salidas ordenadas de personal y la promoción de nuevos ingresos en las diferentes actividades del grupo, refiere una nota de Prensa Latina.

Asimismo, los trabajadores ferroviario lamentan la falta de apuesta por el transporte de mercancías por ferrocarril y la disminución de servicios de vía estrecha heredados de la extinta empresa pública Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha, desaparecida en 2012, resalta Prensa Latina.

La huelga fue convocada por cuatro días, en diferentes jornadas: la primera se cumplió el pasado viernes 10 de junio, y la segunda, este domingo.

Al respecto, Juan Jesús García, secretario general del Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf), destacó la alta participación de los maquinista en la huelga, y señaló que cerca del 100% de los operadores afiliados en el referido sindicato atendieron a este llamado.

Para este martes 14 de junio y el próximo jueves 16 de junio se tienen previstos dos nuevas huelgas.

Síguenos por @800noticias