Ferrer: Aunque el TSJ destituya a la fiscal Ortega Díaz ella seguirá cumpliendo sus funciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ante la Asamblea Nacional (AN), Germán Ferrer, aseguró este domingo que aunque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) destituya a Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, ella seguirá cumpliendo sus funciones.

Para Ferrer, el inicio de un antejuicio de mérito de carácter penal en contra de Luisa Ortega Díaz, «es un procedimiento irregular que está realizando el Ejecutivo para deslegitimar a los poderes públicos del país», denunció tras reiterar que solo le corresponde al Parlamento Nacional la destitución de la fiscal general.

Ferrer dijo que no descarta un antejuicio de mérito en su contra, así como ocurrió con su esposa, la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. » A Ortega Díaz le han congelado sus cuentas y le han prohibido salir del país. Esto significa una condena previa al antejuicio de mérito», expresó. 

Durante una entrevista grabada el pasado jueves en el programa Diálogo Con… que conduce Carlos Croes por Televen, calificó como una “situación trágica” que el máximo órgano del sistema judicial en el país, que a su juicio es una institución ilegítima e ilegal, esté usando algunos elementos que trasgreden la ley, pues algunos magistrados no están ajustados a derecho.

De igual forma, expresó su orgullo ante las actuaciones de Ortega Díaz para que se cumplan las normas establecidas en la Constitución. “En estas circunstancias ser esposo de una persona con tanta dignidad como es la fiscal general de la República en este momento, con tanto coraje, pues me llena de orgullo. Sin duda alguna, la respeto y la apoyo estrictamente en todo lo que está haciendo en función de Venezuela. Están buscando cualquier artificio para dañar todo lo que nos rodea desde el punto de vista familiar o situaciones de las que somos parte. Nuestra fundación, Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales (Anros), dedicada a la formación de líderes del poder popular, ahora está sujeta a inspecciones que buscan situaciones donde busquen algún ilícito «, explicó.

Síguenos por @800noticias