Ferrari domina la primera sesión de entrenamientos del GP de España - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, con un tiempo de 1:23.951, seguido de cerca por su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen.
Los dos monoplazas de la escudería italiana han pasado por delante de los Mercedes del líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg, a medio segundo de Vettel en 34 vueltas, y el del tricampeón (2007, 2014 y 2015), el británico Lewis Hamilton, una décima más lento que su compañero de filas en 33 giros.
Por detrás de los dos equipos que dominan el Mundial de constructores se han situado los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, quinto mejor tiempo (1:25.416) en 25 vueltas, y el holandés Max Verstappen, que en su debut con la escudería austríaca se ha situado a dos décimas de su nuevo compañero.
Por su parte, el español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha marcado el octavo mejor tiempo (1:26.078) en 19 giros, siendo medio segundo más rápido que su compañero de equipo Daniil Kvyat, que en el Circuito de Barcelona-Catalunya debuta en su nueva escuadra después de su paso por Red Bull.
Dos peldaños por debajo de Sainz se ha situado Fernando Alonso (McLaren Honda), que ha conseguido el décimo mejor tiempo (1:26.243), en una primera sesión en la que tan solo ha completado 18 vueltas y se ha dedicado a realizar pruebas aerodinámicas en su MP4-31.
Las escuderías han aprovechado la primera tanda de entrenamientos, con un tiempo soleado y una temperatura de 17 grados centígrados en el ambiente y 25 en la pista, para probar las mejoras técnicas en los monoplazas que han preparado con vistas a la primera carrera de la temporada en territorio europeo.
El Mercedes del líder Rosberg ha marcado el ritmo durante el primer tramo de la sesión, en la que tanto el alemán como Hamilton han comprobando la fiabilidad de sus monoplazas.
Las ‘flechas plateadas’ han completado una sesión muy provechosa de rodaje, superando las 30 vueltas por cada bólido, si bien en el segundo tramo del entrenamientos han visto como los Ferrari superaban su cronómetro.
El primero en avisar ha sido el Kimi Raikkonen que, con neumáticos blandos, ha mejorado el tiempo de Nico Rosberg en 3 décimas, si bien tan sólo ha realizado 18 vueltas.
El finlandés, finalmente se ha visto superado por su compañero de equipo, cuyo mejor cronómetro ha bajado del minuto y 24 segundos, a pesar de que su Ferrari se ha quedado bloqueado al final de la calle de ‘boxes’ cuando la sesión ponía el punto y final.
La única incidencia importante de la tanda han sido los problemas en el motor que ha padecido el mexicano Sergio Pérez (Force India), que tan sólo ha podido completar nueve vueltas en el trazado catalán.
Su compatriota Esteban Gutiérrez (Hass) ha conseguido el décimo séptimo mejor tiempo (1:27.283) en 18 giros, siendo dos centésimas más lento que su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean.

Síguenos por @800noticias