Fernando Guallar en la nueva temporada de Velvet Colección - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Galán, es un calificativo que el actor español Fernando Guallar no creé que lo defina. Sin embargo, sí que queda muy bien con su protagónico de Sergio en la serie española Velvet Colección, cuya segunda temporada llega a América Latina a través de Netflix.

Se trata de la continuación del famoso serial televisivo protagonizado por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echeverría y que en esta segunda etapa lleva a sus roles principales a los actores Marta Hazas y Fernando Guallar. Con este último conversamos de su primer trabajo protagónico, todo un galán de los años 60.

¿Cómo fue el proceso para integrarte a este proyecto?

Yo estaba haciendo otra serie que se llama Amar es para siempre. Fue la primera oportunidad de un personaje con cierto peso, una trama muy bonita. Entonces me llamaron para la primera prueba de Velvet, le dije a un compañero que me han llamado para hacer la prueba para ser el protagonista de Velvet. Pensé “ni de coña, que no va a salir” pero igual me conocen los productores y me llaman para otro papel más pequeñito. Me llamaron para una segunda prueba con el productor, el director de casting, el director, la protagonista que era Marta Hazas. Todos junto. Un día me escribió un WhatsApp mi representante y me dijo “¿estás sentado? eres el nuevo protagonista de Velvet Colección. Fue precioso. Lo lo más bonito de todo esto fue contarlo a mi familia. Les dije que sí, que soy el prota.Que la gente confié en ti es tan bonito. Te sientes tan realizado con eso.

¿Cómo fue asumir este reto?

Yo sentía todo el rato una responsabilidad por que se apostó por mí y yo quería estar a la altura. La verdad soy un actor muy exigente. Me enfado mucho cuando algo sale mal. Llegaba al set y me decían “él es el nuevo Miguel Ángel Silvestre.”No lo sé espero estar a la altura o por lo menos que les guste.

En otro momento, comentaste tu gusto por los personajes de Guy Ritchie. Esta serie de época ambientada en los años 60 es una oportunidad única de jugar con la figura del gentleman?

No es lo mismo. Tienes otro motor. lo que sí es que me parece una gozada hacer este personaje. Que me llame Guy Ritchie. Me encantaría trabajar con él. Me siento muy identificado con su percepción de la elegancia del hombre que no es solo fachada. La elegancia implica respeto y educación. Me gusta mucho esa percepción del hombre.”

¿Te molesta o te estorba de momento el calificativo de galán?

A mi al principio me daba un miedo horroroso porque yo Fernando nunca he sido un galán. De pequeño yo era muy feo y ninguna niña me quería dar un beso. Crecí y llegó la etiqueta del galán. “El nuevo galán de televisión española” y dices qué responsabilidad porque además no te sientes así. Al principio no me gustó pero ahora lo abrazo porque ahora ya sé que se refieren a mi personaje. Lo bonito de Sergio es que nos hemos ido de eso, más que un héroe es un antihéroe porque sufre porque normalmente galán es el estereotipo del campeón. Soy otro tipo de figura.

Fernando Guallar 3.jpg

Trabajar en un proyecto de época es una oportunidad de divertirse

Velvet está en los años 60. Es un poco una fábula, un cuento. No está absolutamente en ese contexto social. Nosotros (España) estábamos en una dictadura franquista que era imposible que hubiera un Raúl de la Riva (el personaje interpretado por Alex Etxeandia de un diseñador homosexual) ósea, estaría en la cárcel. A mí me encantaría hacerme una ficción instalada en esa época en ese contexto social real. represión franquista, en una revolución francesa. Me parece súper bonito documentar y hacer una análisis real de ese contextos social para saber uno cómo es tu personaje.

La posibilidad que dan hoy las plataformas como Netflix permiten que más de 190 países conozcan tu trabajo.

Tenemos a miles de personas en todo el mundo que adoran lo que estamos haciendo. Son fanáticos y les gusta. Se merece un poquito más de cuidado, mucho más alma. Estamos en un momento de cambio. Las plataformas de pago han pegado un repaso a la antigua infraestructura. A ver hacia dónde vamos. No lo sé. Da un poco de vértigo lo rápido que vamos.

En ese contexto, las series españolas han dado un golpe certero. Pienso en La casa de papel, El gran hotel, incluso, Paquita Salas ¿A qué crees que se deba?

Fíjate que registros tan diferentes. No sé yo si el espectador de la Casa de Papel es el mismo de Paquita Salas. No lo sé. Han pegado un giro de código y han arriesgado un poco. En el caso de Velvet es una serie muy blanca para todos los públicos. Es muy fácil entretenerse, enamorarse y que al fin al cabo es lo que busca el espectador. Es una serie muy completa, es coral, tiene muchos personajes. Es un cuento pero que bien contado está el cuento.

Quién

Síguenos por @800noticias