Fernando Duró es el nuevo director técnico de la selección venezolana de baloncesto - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

AVN

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) anunció a Fernando Duró como nuevo director técnico de la selección nacional.

«Finalmente logramos un acuerdo con Duró. Pensamos que entre los candidatos era el que más se ajustaba a lo que nosotros buscábamos. Conoce el país, conoce a nuestros jugadores y el baloncesto FIBA», indicó el presidente de la federación Carmelo Cortez citado en un despacho de prensa de la FVB.

Duró, uno de los responsables del éxito de la «Generación Dorada» de Argentina al desempeñarse como principal asistente de Rubén Magnano, también formó parte del cuerpo técnico de Brasil y ahora mismo es el entrenador principal de Guaros de Lara.

En Venezuela cuenta con un título dentro de su palmarés, con Marinos de Anzoátegui en la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), reseña la FVB.

«Estoy feliz por esta oportunidad y con una gran motivación por seguir dándole jerarquía a un país que es uno de los que más ha crecido en los últimos años en América. Hoy Venezuela tiene una trascendencia a nivel internacional, así que para mí es un gran desafío y una vara alta, como yo quería. No solo voy a tratar de desarrollar el equipo de mayores, sino también colaborar con el crecimiento de la nueva generación del básquetbol venezolano», manifestó Duró.

Duró tiene como objetivo clasificar a Venezuela al mundial de baloncesto que se realizará en China en el año 2019.

La primera ventana de la eliminatoria se llevará a cabo el 24 y 27 de noviembre. En la primera fecha Venezuela recibirá a Colombia y en la segunda visitará a Brasil.

Síguenos por @800noticias