Fernando Amorebieta renunció a la Vinotinto | 800Noticias
800Noticias
Deportes

 

Caracas, AFP.- Fernando Amorebieta, defensor del Middlesbrough de Inglaterra, renunció este miércoles a la selección venezolana de fútbol, que se encuentra en una crisis tras las cuatro derrotas en fila que acumula en el clasificatorio al Mundial Rusia-2018.

“Me dirijo a todos vosotros para comunicaros que he transmitido a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) mi renuncia a ir convocado con la Vinotinto”, señaló el jugador de 30 años en una carta pública.

El zaguero central, que aclara que se mantendrá alejado de la oncena nacional “mientras permanezca la actual Junta Directiva de la FVF y su cuerpo técnico”, dice que “durante estos últimos días” no se sintió “respaldado por ellos”.

Tras caer en casa ante Paraguay 1-0, Venezuela perdió 3-1 en su visita a Brasil por la segunda jornada del premundial. Los primeros dos goles de la canarinha los marcó William ante la marca de Amorebieta, quien cometió una pifia que permitió a Ricardo Oliveira anotar el tercero.

Tras las derrotas ante Bolivia como visitante (4-2) y frente a Ecuador (3-1) en casa, el DT Noel ‘Chita’ Sanvicente insinuó en su intervención -en la que no permitió preguntas- que no era apoyado por los jugadores y generó dudas sobre su continuidad al frente de la selección.

En un comunicado, Sanvicente expresó este miércoles su “pesar” por la renuncia de Amorebieta y manifestó que deja “abierta la puerta en caso de que Fernando reconsidere su decisión y se plantee regresar al equipo nacional”.

El pasado lunes, el timonel recibió un espaldarazo de la FVF, actualmente presidida por Laureano González, quien se encuentra como titular encargado tras la detención de Rafael Esquivel en medio del escándalo de corrupción de la FIFA.

Tras varios acercamientos y habiendo vestido los colores de España en categorías inferiores, Amorebieta, quien jugó en el Athletic de Bilbao, fue convocado por el DT venezolano César Farías para participar en un amistoso contra Argentina, en el que debutó con la vinotinto en octubre de 2011.

En su carta, el central recuerda un gol que marcó precisamente contra la albiceleste en las eliminatorias a Brasil-2014: “Darle la victoria a mi país es una de las experiencias que más marcarán mi carrera profesional”.

Aquel partido se jugó en Puerto La Cruz, ciudad del este de Venezuela ubicada a unos 120 kilómetros de Cantaura, el pueblo en que nació el futbolista en 1985.

cartaamorebietalider

 

Síguenos por @800noticias