Fernandinho cree que el Manchester City ha «aprendido la lección» en Europa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El centrocampista brasileño del Manchester City Fernandinho cree que el conjunto inglés ha «aprendido la lección» en Europa y que está «preparado» para jugarse el pase a la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid.

«Creo que este año todo el equipo ha aprendido cómo se debe jugar en la Champions League. Y eso fue especialmente importante en los partidos que jugamos fuera de casa en Sevilla y ante Borussia Mönchengladbach, Dinamo Kiev y París Saint-Germain», aseguró Fernandinho, en unas declaraciones al diario británico Manchester Evening News.

«La clave residía en tener un equipo más cohesionado. Un equipo más compacto no permite al rival tener ocasiones de gol. Además, en ataque tenemos algunos futbolistas de calidad, así que somos un conjunto diferente del de los últimos dos años», añadió el brasileño.

El exjugador de Atletico Paranaense y Shakhtar Donetsk, de 31 años, un fijo en el once del chileno Manuel Pellegrini, considera que el City ha «aprendido de los errores cometidos en el pasado».

«Hemos superado muchas adversidades en esta competición, como las lesiones, que nos han hecho quedarnos sin futbolistas importantes. Todo eso nos ha hecho aprender de los errores cometidos en el pasado», indicó.

«La plantilla ha demostrado ser muy fuerte y estar unida. Eso nos permitió liderar el grupo para llegar a los octavos de final. Ahí, y en cuartos, superamos a dos rivales de entidad. Y ahora estamos muy cerca de lograr algo histórico para el club», sostuvo.

Fernandinho, internacional con la ‘canarinha’ en 27 ocasiones (dos goles), elogió a su rival de esta noche, el Real Madrid, «uno de los mejores equipos de Europa».

«Es uno de los equipos que ha ganado más veces la Champions League, un conjunto de mucha entidad y conocido en todo el mundo. Tiene futbolistas de calidad y un gran historial en la competición. Y por eso es un rival muy complicado de superar», declaró el brasileño.

«Sin embargo, nuestro deseo es derrotarlos, hacer un buen partido y sellar el pase a la final», concluyó Fernandinho.

Síguenos por @800noticias