Fernández estuvo en un bar de Miami antes del mortal accidente en su bote | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias / Con información de LasMayores.com

El pitcher cubano José Fernández estuvo en un bar-restaurante en la zona del río Miami poco antes de morir junto con dos amigos en un accidente náutico, confirmó este martes la vocera del establecimiento nocturno.

Dana Rhoden, vocera del American Social Bar & Restaurant, dijo en un correo electrónico que Fernández estuvo en ese local antes del choque que le costó la vida. El comunicado no especifica si el lanzador estaba bebiendo alcohol o la hora a la que él se marchó.

El bar está ubicado a las orillas del río Miami, en el centro de la ciudad a la altura del distrito de Brickell, y tiene un muelle para embarcaciones.

Fernández, de 24 años, murió en la madrugada del domingo cuando su bote chocó a alta velocidad con un rompeolas en la costa de South Beach, dijeron las autoridades. Emilio Jesús Macías, de 27 años, y Eduardo Rivero, de 25, también fallecieron.

La Comisión de Pesca y Vida Salvaje de Florida (FWC por sus siglas en inglés) investiga el choque. Su vocero Rob Klepper indicó el martes que no hay un cronograma para la pesquisa, y afirmó que “entregaremos un informe exhaustivo y completo sobre la investigación”.

La embarcación de 32 pies, bautizada “Kaught Looking” (algo así como Ponchado mirando, un término beisbolero), propiedad del pelotero, será revisada a fondo para buscar pistas sobre el accidente, dijeron las autoridades.

“Como saben, la FWC tiene el deber de investigar accidentes de bote fatales como este”, dijo el vocero de la fiscalía, Ed Griffith. “Ya que el incidente fue de una sola embarcación, y no hubo sobrevivientes, no puede surgir una pesquisa criminal de la investigación de la FWC”.

La oficina del médico forense de Miami-Dade no ha divulgado los resultados de las pruebas de toxicología, para determinar su Fernández o las otras dos víctimas estaban bebiendo alcohol o utilizando drogas al momento del accidente.

Klepper dijo que ese informe será parte de la investigación de la comisión. Las autoridades han dicho que no encontraron evidencia de alcohol o drogas en el lugar del accidente.

Tremendamente popular entre la comunidad cubano-estadounidense de Miami, Fernández desertó de Cuba a los 15 años, ganó el premio al Novato del Año en 2013 y fue elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas.

Después de perderse casi toda la temporada de 2014 por una cirugía Tommy John, el derecho tuvo una excelente temporada en 2016 y era uno de los favoritos para recibir el premio Cy Young.

Síguenos por @800noticias