Ferfarven: 43 personas han muerto por falta de medicamentos para la hemofilia - 800Noticias
800Noticias
Salud

EFE

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, denunció que el gobierno sigue sin hacer diligencias para adquirir medicamentos para los pacientes de enfermedades crónicas

Informó que los pacientes crónicos protestarán el próximo lunes en Altamira para exigir que el gobierno permita la llegada al país de medicamentos.

«Ya llegamos donde era inevitable llegar, el país está en una situación de hambre de muerte, es que aquí se está pagando con vidas las malas políticas en materia de salud, aquí no hay medicamentos sobre todo la parte pública no tienen medicamentos. Hoy oigo hablar al director de (el hospital) Los Magallanes de Catia, ¿si el tiene Tramal, Morfina, si el tiene éso medicamentos que cuando tu tienes un paciente con cáncer le alivias el dolor?» Ceballos también señaló que llegó un lote de medicamentos para los pacientes de VIH-SIDA pero el resto de enfermedades crónica no ha llegado nada como los de parkinson o cáncer.

Ceballos comentó que un alto comisionado de la Organización Panamericana para la Salud constó la situación del país y señaló que Venezuela iba a comprar medicamentos al sistema rotatorio y preguntó al Ejecutivo Nacional y al Ministerio de Salud ¿dónde están ésos medicamentos? «porque lo que ha llegado es un kit de medicinas».

Durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión, Ceballos recalcó que la crisis en la industria famacéutica tiene más de cinco años antes que el Gobierno le empezara echar la culpa a los laboratorios por la falta de medicamentos pero destacó que el Estado no aporta las divisas para la producción por consecuencia no hay medicamentos, además denunció que el Estado venezolano compra medicamentos a Rusia y Jerusalén que se vencen pero igual los distribuyen, «por qué hay medicamentos vencidos, porque hay corrupción», dijo Ceballos.

Asimismo, el representante de la industria farmacéutica venezolana denunció que desde el 2016 han muerto 43 personas por la enfermedad de hemofilia de los cuales 50% de ellos son niños por falta de medicamentos.

Ceballos cuestionó los altos precios de los medicamentos y dijo que con los ingresos que hay actualmente en el país los venezolanos no pueden adquirirlos.

Síguenos por @800noticias