Fenómeno Trump sacude al mundo: Palestina espera que EE.UU. mantenga la línea histórica | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Presidencia palestina, encabezada por Mahmud Abás, señaló este miércoles que espera que la nueva Administración estadounidense que encabezará Donald Trump mantenga la línea histórica respecto al conflicto entre israelíes y palestinos y aseguró que seguirá trabajando con Washington para lograr la paz.

“La Autoridad Nacional Palestina (ANP) tratará con cualquier presidente elegido para conseguir una paz justa basada en la solución de dos estados y en el establecimiento de un estado palestino independiente en los territorios ocupados en 1967”, declaró en una nota el asesor presidencial palestino Nabil Abu Rudeina.

La Oficina de la Presidencia, por su parte, aseguró que “todas las administraciones estadounidenses, tanto republicanas como demócratas, han mantenido una sola línea, que es el apoyo a la solución de dos estados, el rechazo a las colonias y el rechazo a la anexión israelí de Jerusalén Este” y mostró su esperanza de que Washington “no cambie esos principios”.

El ministro de Exteriores, Riyad Al Malki, señaló por su parte que “el pueblo palestino está muy preocupado con los resultados, especialmente tras las declaraciones de Trump en la campaña”, pero afirmó que “solo se le podrá juzgar por sus posiciones hacia la causa palestina cuando tome posesión en la Casa Blanca”.

El movimiento islamista Hamás, que gobierna en la franja de Gaza, señaló que no espera nada de la nueva Presidencia de EE.UU.

“El pueblo palestino no cuenta en que haya cambios en la política (norte)americana hacia los palestinos porque esta no cambia y está fundada en un sesgo a favor de la ocupación (israelí)”, señaló el portavoz del movimiento, Sami Abu Zuhri, en un comunicado. EFE

Síguenos por @800noticias