¡Feliz Domingo! | Delicioso perico para comenzar bien el día - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Por: @lamontelongo

La cocinera venezolana Carmen Montelongo ha revolucionado las redes sociales gracias a sus deliciosas recetas y la forma tan amena y coloquial que comparte su sazón.

En esta oportunidad, queremos llevarles a ustedes su rica receta del perico venezolano, para que comiencen el día con buen pie en unión de su familia.

Montelongo nos cuenta en su cuenta de Instagram, donde comparte todas sus recetas, que el Perico es el gentilicio venezolano de los huevos revueltos internacionales, confeccionado con los aliños criollos que le dan acentos familiares y conocidos a nuestra comida: ají dulce, cebolla, tomate, cilantro.

PREPARACIÓN:

En una olla de paredes gruesas colocamos una o dos cucharadas de aceite y sofreímos cebollas, tomates y ají dulce hasta que la cebolla transparente; en ese momento presionamos un poco el tomate para obligarlo a compartir su sabor; dejamos mermar el agua porque si agregamos los huevitos sobre un «mojo» de vegetales tendremos un perico rojo, rosado o colorado y no uno amarillito e inmaculado.

Cuando seque el sofrito incorporamos el cilantro. Salpimentamos con discreción; y agregamos dos huevos batidos por persona, dos sí son grandes, tres sí son minúsculos o sí son glotones en sus hogares pónganle tres de una vez.

A fuego medio-bajo dejen que comience a cuajar y revuelvan de forma envolvente; sí ven que se les pega no entren en pánico, apaguen y tapen, se terminará de cocinar en su vaporoso e íntimo silencio y les juro que por voluntad propia se desprenderá de las paredes del sartén y no se desperdiciara nada.

CONSEJOS:

Nos dice Carmen: “A mí me gusta terminar de cocinarlo siempre así, sobre el fogón apagado y con una tapa. El resultado es un perico jugoso, bien cocido sin estar quemado o reseco y bastante lindo. Es preferible agregarle sal en el plato que excedernos y luego no hay modo de retroceder el tiempo”.

“En cada casa existe un modo y una receta; cada familia agrega sus vegetales preferidos y elimina los que no les gusta. La cocina es eso, un camino exprés hacia la Felicidad, así que transítenlo con los que les gusta aunque no se apegue a la receta original”, añade la chef en su cuenta de Instagram @lamontelongo.

Lea también

Síguenos por @800noticias