Feliz cumpleaños José Feliciano | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El día de hoy celebra  70 años de vida el cantautor puertorriqueño, José Feliciano, intérprete de temas reconocidos como el clásico Feliz Navidad.

Consagrado como uno de los músicos latinos de mayor trascendencia, este músico ciego de nacimiento a causa de un glaucoma congénito, ha cautivado a varias generaciones tanto por sus composiciones como por sus interpretaciones con la guitarra.

Tras cinco años de residencia en la isla caribeña, su familia se trasladó a Nueva York, lo que le permitió aprender inglés desde niño y, años más tarde, moverse en el mundo artístico del pop rock anglosajón como en el latino.

La primera gran oportunidad de Feliciano en la industria musical ocurrió en el mercado hispano cuando, en 1966, después de una interpretación espectacular en el festival de Mar de Plata en Argentina, los ejecutivos de la discográfica RCA en Buenos Aires le animaron a quedarse para grabar un disco en español.

Su primer sencillo, “Poquita Fe”, fue un gran éxito, especialmente el tema “Usted”, escrito por el legendario artista puertorriqueño Bobby Capó.

Con más de 60 discos, sus grabaciones con otros reconocidos artistas e incursiones en todo tipo de géneros musicales, Feliciano puede presumir de ser uno de los grandes artistas latinos de todos los tiempos.

Con información del Diario 2001

Síguenos por @800noticias