Félix Hernández superó a Santana y se vuelve el rey del ponche criollo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

En penúltima salida, Félix Hernández tuvo la posibilidad de quebrar la marca de Johan Santana de 1988 ponches, para convertirse en el lanzador venezolano con más abanicados en las mayores. Pero, en esa ocasión contra los Rancheros de Texas, sólo pudo guillotinar a cuatro contrarios y quedó a uno de la marca (1987). No obstante, ayer, “El Rey” evitó el suspenso y en la propia primera entrada se hizo dueño del registro, al arribar a 1989  retirados por la vía de los 3 strikes.

Con un out en la pizarra de la parte baja de la primera entrada en “Angel Stadium”, el hogar de los Ángeles de Anaheim, el derecho criollo tuvo que enfrentar al fenómeno Mike Trout, quien le batea por encima de .300. Con la cuenta nivelada en 2 y 2, el carabobeño lanzó un cambio que se hundió antes de llegar al plato, para engañar al joven sensación de los Ángeles y acreditarse el ponche 1988 e igualar al “Gocho”.

Acto seguido, Albert Pujols conectó sencillo al derecho. Luego le llegó el turno a Kole Calhoun con dos outs. Rápidamente, el venezolano se puso arriba en la cuenta con 2 strikes y una bola. “El Rey” apeló a su mejor envío al lanzar una recta de 92 millas que dejó petrificado a Calhoun en el plato.

Ahora, “El Rey”, buscará la marca de victorias de Johan Santana de 139 de por vida. Tan sólo 9 laureles separa al “Gocho” de Tovar del derecho del estado Carabobo.

Al final, el artista del morrito poncho a ocho contrarios, otorgó un boleto y permitió una carrera para sumar su quinta victoria de la campaña. Seattle se quedó con la victoria con piizarra de 3 por 2.

Kid salvó el quinto. Francisco Rodríguez se apuntó su salvado número 5 de la temporada, al colocarle el candado a la victoria de su equipo, los Cerveceros de Mialwaukee sobre los Dodgers de Los Ángeles de  4 por 3. El cerrador venezolano trabajó una entrada en blanco y abanicó a dos contrarios.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias