Felipe Mujica: Entregamos todas las instituciones al Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El secretario general del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, calificó de desastre perfecto la abstención que ocurrió durante las elecciones municipales del pasado 9 de diciembre. «Los que votaron en mayo no participaron, con esos 4 millones de electores habríamos ganado», expresó.

Destacó que históricamente, la participación en los comicios municipales siempre ha sido baja. Sin embargo, puntualiza que ante la coyuntura actual, que calificó de «desastre perfecto», era necesario una mayor respuesta de los ciudadanos:

«Rescatar el voto, era una oportunidad de demostrar que la mayoría de los venezolanos rechaza vivir de esta manera», sentenció Mujica.

Resaltó que  la oposición debe reconocer sus errores y decirle al país: «Hemos entregado todas las instituciones al Gobierno por la decisión de no participar».

El  secretario General del MAS señaló que la dirigencia opositora, debe articularse en una estrategia que de prioridad a las necesidades de los ciudadanos.

A su juicio, las tensiones políticas «han provocado que los venezolanos no reconozcan ni al Gobierno ni a la oposición». De cara al próximo 5 de enero cuando el parlamento elegirá a un nuevo  presidente, Mujica adelantó que podría concretarse un acuerdo entre ambos sectores».

«Hay que buscar la manera de entendernos, (…) el país paulatinamente se ha ido acercando a la necesidad de que eso se logre», puntualizó.

Asimismo Instó a las toldas :Acción Democrática (AD), Voluntad Popular. (VP), Avanzada Progresista (AP), Un Nuevo Tiempo (UNT) i Primero Justicia (PJ). quienes «tienen la mayor cantidad de los parlamentarios a actuar coherentemente».

En opinión del dirigente, los venezolanos deben dejar de percibirse como unos sobrevivientes, «el país necesita salir de la apatía», enfatizó.

Síguenos por @800noticias