Felipe González recibirá por Petkoff premio Ortega y Gasset - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El expresidente del Gobierno de España Felipe González recibirá el próximo miércoles en Madrid el premio de periodismo Ortega y Gasset en nombre del periodista venezolano Teodoro Petkoff, informó el rotativo Tal Cual, del que es director, en un texto en su página web.

El periódico informó en su edición digital de que el diario El País, organizador de estos premios, confirmó la decisión de González de representar a Petkoff, sobre quien existe una prohibición de salida de Venezuela por publicar en enero de 2014 un artículo de opinión en el que supuestamente se difamaba al presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Diosdado Cabello.

Petkoff ha denunciado en varias ocasiones que contra el periódico que dirige existe un «asedio» por parte del Gobierno venezolano por su línea crítica.

En el texto en la web de Tal Cual se indica que hasta Madrid ya se han desplazado algunos integrantes del periódico, como su jefe de redacción, Xabier Coscojuela.

Petkoff fue uno de los premiados con el Ortega y Gasset dados a conocer el pasado 16 de abril en la capital española por un jurado que, por unanimidad, reconoció su » extraordinaria» trayectoria profesional y una evolución personal que le llevó «desde sus inicios como guerrillero a convertirse en un símbolo de la resistencia democrática a través del diario que dirige».

Fuente: Unión Radio

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias