Felipe González: «Nunca ha visto un proceso de destrucción como el provocado por Maduro» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Nacional

El ex presidente español Felipe González fue demoledor en su crítica a Venezuela. Considera que el gobierno de Nicolás Maduro instrumentalizó las instituciones del país y como consecuencia de ello la situación “seguirá empeorando dramáticamente” este año.

En declaraciones al diario EL TIEMPO aseguró que el diálogo entre el gobierno y la oposición solo ha servido para que “el gobierno consolide su poder tiránico”.

Para el ex mandatario español, las conversaciones que realizan las dos partes en República Dominicana se deben mantener sobre la mesa los puntos que está pidiendo la oposición, o de lo contrario el diálogo solo beneficiará a Maduro y no a los venezolanos.

González estuvo en Colombia como uno de los representantes de la comunidad internacional acompañantes del proceso de implementación de los acuerdos de paz firmados entre el gobierno y la antigua guerrilla de las FARC.

¿Cómo analiza la realidad de la crisis política en Venezuela?

Nunca he conocido un proceso de destrucción institucional, económico, social y de seguridad más rápido y profundo que el que ha provocado el señor Maduro durante el periodo de su presidencia.

Ha liquidado la división de poderes en contra de la propia Constitución bolivariana, sometiendo al Poder Judicial, anulando a la oposición democrática ampliamente mayoritaria, controlando el Consejo Electoral a su capricho y eliminando cualquier garantía en los procesos electorales.

¿Qué consecuencias trae esto?

La consecuencia es bien conocida, millones de venezolanos no acceden a los alimentos básicos ni a los medicamentos más elementales para combatir la enfermedad y la hiperinflación (la más grande del mundo) que destruye el poder adquisitivo de los salarios y hace desaparecer rápidamente las clases medias.

Para leer la entrevista completa haga click acá

 

Síguenos por @800noticias