Felipe González: Maduro habla en nombre del pueblo, pero no quiere que se pronuncie en elecciones | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Unión Radio

El expresidente español, Felipe González, consideró este viernes como una nueva arbitrariedad la suspensión de la recolección del 20% de las firmas, y cuestionó que el presidente, Nicolás Maduro hable en nombre del pueblo, pero no le permita expresarse a través de las urnas electorales.

”Me parece una nueva arbitrariedad, raya en la prevaricación y pone de manifiesto un deseo claro del presidente Maduro de evitar que el pueblo se pronuncie en ningún tipo de elección, ni en el referendo, ni en las elecciones de gobernadores, es coherente con sus palabras de que las elecciones no son prioritarias, lo prioritario es que él hable en nombre del pueblo”.

En conversación desde España con César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, González aseguró que el primer mandatario nacional habla en nombre del pueblo y no reconoce al pueblo su derecho a votar.

”El único pueblo que parece que existe en Venezuela es el pueblo del que habla el presidente Maduro, la inmensa mayoría del pueblo es oligárquica, debe ser que comen todos los días, y tienen medicinas en abundancia el 80% de los venezolanos”, ironizó.

Felipe González se preguntó: ¿por qué le tiene miedo al pueblo el presidente Maduro, al pueblo que representa la verdadera soberanía nacional a través de su voto, por qué teme que se pronuncie a través de las urnas?

Insistió que el jefe de Estado ”está hablando en nombre del pueblo, pero no representa al pueblo”, y al respecto cuestionó la pasividad de la comunidad internacional ante lo que ocurre en Venezuela. ”Para este señor (Maduro) la democracia solo existe si le da la razón a ellos, qué manera de ver la democracia es esa”.

Aunque dejó claro que siempre ha sido partidario del diálogo, en esta ocasión González precisó que ”el diálogo no se puede hacer si no se respeta la propia Constitución, las propias leyes, con tribunales prevaricadores, en base a qué se puede caminar por la senda de la libertad”.

Síguenos por @800noticias