Felipe González insiste en la necesidad de “diálogo” en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Madrid, España | AFP | El ex jefe del gobierno español Felipe González insistió este jueves en que el “diálogo” entre la oposición y el gobierno es la “única” solución para la “situación tan complicada” que vive Venezuela.

“En una situación tan complicada como la que vive Venezuela con una gravísima crisis económica y de desabastecimiento, y una crisis seria de la seguridad física (…) la única vía de salida es un diálogo para restablecer todas las condiciones de convivencia democrática”, dijo González a la radio privada Cadena Ser.

El exjefe del ejecutivo español, que tenía previsto viajar esta semana a Caracas, en el marco de su colaboración con las defensas de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, ha pospuesto ese viaje en función de cuándo tenga lugar el juicio al primero.

“Parece que a primeros de junio puede haber convocatoria de la vista oral de López, entonces organizaré el viaje para estar presente, pero creo que habrá otros líderes políticos y otras personalidades”, dijo, sin citar nombres.

González aseguró que tanto López como Ledezma “lo están pasando mal”, ya que al primero, preso en la cárcel de Ramo Verde a unos 30 km de Caracas, “últimamente no podía entrar a verlo su familia, concretamente su esposa”.

López, que se entregó voluntariamente el 18 de febrero de 2014, está acusado de incitar a la violencia en las masivas protestas de principios de 2014 contra el gobierno de Nicolás Maduro, que dejaron 43 muertos.

“No sé por qué ese castigo por encima de su situación de preso político”, añadió el exjefe del gobierno socialista español (1982-1996), que también se refirió al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, sobre el que pesan acusaciones por delitos de conspiración.

“Sigue en su casa después de una operación”, dijo González, pero su “domicilio está tomado por los servicios de inteligencia y nadie puede entrar ni salir”.

Síguenos por @800noticias