Fefarven advierte que escasez de medicinas aumentará venta de fármacos ilegales - 800Noticias
800Noticias
Salud

Con información de Unión Radio

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, reiteró su advertencia sobre la proliferación de productos farmacéuticos ilegales, debido a la carencia de controles sanitarios y la flexibilización de las gestiones para importarlos.

Agregó que esto se ha agudizado en el estado Zulia por las facilidades que ofrece la gobernación para expender medicinas.

Explicó que cuando van los vendedores con o sin permisología, los farmacéuticos les advierten de la necesidad de ellos y les responden: “Esto tiene el salvoconducto del gobernador, él minimizó todos los procedimientos que se necesitan y se requieren para las importaciones y nacionalización, facilita el transito en los puertos y aeropuertos del estado Zulia y redujo las medidas del Cencoex y el Banco Central de Venezuela”.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, resaltó que el desabastecimiento de medicamentos impulsaría los ilícitos. “Como consecuencia de esta situación que acaba de ocurrir en el estado Zulia, Droguerías Cobeca ha decidido quitarle los créditos de las farmacias a nivel nacional”, y esto disminuiría los inventarios a escala nacional debido a que este era un importante distribuidor.

Síguenos por @800noticias