Federer: Nadal me ha ayudado a progresar, a mejorar como jugador - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El suizo Roger Federer señala que el español Rafael Nadal, al que considera un gran amigo, no sólo es y será su gran rival, sino que le ha ayudado a «progresar» y a mejorar como jugador.

«Hemos compartido tantos momentos fuertes en la pista y fuera que hemos establecido una fuerte amistad» y «cuanto más envejecemos más me doy cuenta de que Rafa cuenta enormemente en mi carrera», declara Federer en una entrevista publicada hoy por el diario francés «Le Parisien», con ocasión de la pareja de dobles que ambos forman en la primera edición de la Copa Laver que se disputa en Praga.

Insiste en que Nadal seguirá siendo siembre su «rival último» y, aunque él fuera «número uno» cuando el mallorquín llegó a la alta competición, «me ha ayudado a progresar, a convertirme en un mejor jugador. Tal vez porque la presencia de Rafa es una fuente de motivación suplementaria».

«Nuestra rivalidad -añade- forma parte de lo que me gusta en el tenis. Su juego y el mío se complementan bien. Cuando entreno, trato de progresar y de ajustar mi juego para honrar nuestra rivalidad».

Preguntado lo que significa para él estar en el mismo equipo de dobles, el suizo responde que es siente «feliz de pasar tiempo con él».

«Pasar una semana así en grupo con Rafa y los demás que casi todos están entre los 10 primeros (de la ATP) es muy particular» y enriquecedor», cuenta.

Precisa que con Nadal han hablado mucho de táctica, lo que a su juicio prueba que «el concepto de la Copa Laver parece funcionar».

En cuanto a sus aspiraciones para arrebatarle al español su puesto de «número uno», Federer matiza que esa cuestión «está relegada a un segundo plano puesto que está de nuevo lejos delante de mí. Y no está mal porque puedo concentrarme de nuevo en mi propio ritmo».

Su idea es jugar y «ganar» en el torneo de Shangai, y también «hacer algo» en Basilea. En cuanto al de Bercy, en París, dijo que la perspectiva es «un poco incierta».

Síguenos por @800noticias