Federer comienza defensa de Wimbledon con victoria ante Lajovic - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Mundo

El suizo Roger Federer se llevó por delante en el debut en Wimbledon al serbio Dusan Lajovic (6-1, 6-3, 6-4) en una hora y 19 minutos. Fue su manera de despachar al primer rival en el All England Tennis Club y sumar su victoria 103 en la hierba del ‘grande’ británico, la 173 sobre esta superficie.

Federer, que estrenó su nueva vestimenta de la marca japonesa ‘Uniqlo’ en lugar de la estadounidense ‘Nike’, sólo se había medido una vez ante Lajovic.

El suizo logró una victoria algo más apretada en aquella ocasión (7-6, 6-3, 6-2).

El vigente campeón de Wimbledon se movió con su soltura habitual sobre la Central y desarboló a un rival que en 20 minutos había cedido el primer set. A partir de ahí, el serbio intentó mejorar y plantar más cara, pero al ocho veces campeón del torneo le bastó con afianzar su saque y aprovechar sus opciones al resto.

Federer cerró el estreno sin problemas, avalado por su fortaleza al servicio, con el que únicamente perdió once puntos, cuatro cuando sacó con primeros, y con el que no le dio a Lajovic ni una sola opción de rotura en todo el encuentro.

Además, el finalista del año pasado, el croata Marin Cilic, también comenzó con un triunfo sin problemas ante el japonés Yoshihito Nishioka en tres mangas por 6-1, 6-4, 6-4 en un partido donde firmó 21 saques directos y no perdió su servicio.

Síguenos por @800noticias