Federación venezolana espera mejores resultados de su historia en Pekín - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Pékin, China | AFP | El presidente de la Federación de Venezuela de Atletismo, Wilfredys León, espera que su país logre en el Mundial de Pekín, que comienza el sábado, los mejores resultados de su historia, afirmó en una entrevista a la AFP.

«Esperamos hacer la mejor actuación de Venezuela en todos estos años. De toda la historia», señaló el directivo.

Venezuela acude al Mundial de Pekín con trece deportistas, entre los cuales las principales bazas de acceder a finales son la campeona panamericana de martillo, Rosa Rodríguez, y el equipo de relevos.

El país sólo ha conseguido entrar una vez en una final mundialista, con Eduar Villanueva en los 1.500 de Daegu-2011, donde finalizó en octava posición. Hasta entonces, Venezuela sólo había logrado superar la primera ronda en una ocasión, cuando Williams Wuyke llegó a semifinales en los 800 metros de Roma-1987.

«Venimos de unos Panamericanos y esperamos estar en varias finales, por lo menos en el 4×400 y con Rosa Rodríguez», afirmó el presidente de la federación venezolana.

El objetivo será una vez más pasar a la final, después de haberse quedado muy cerca de ello en el Mundial de Moscú, hace dos años, lo que supuso una gran decepción.

Relevos

Los relevos dieron históricamente las mayores alegrías al atletismo venezolano, con el quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Roma-1960 y el sexto en los de Tokio-1964 en los 4×100 metros planos.

El sueño escondido del presidente venezolano es que en Pekín se obtengan buenos resultados para seguir creciendo para poder clasificar a una veintena de atletas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

En la última cita olímpica de Londres 2012, Venezuela logró llevar a 12 deportistas, por lo que la federación se ha planteado como objetivo llegar a los 20 atletas en Rio, con el objetivo de llegar a varias finales.

Precisamente los Juegos de Rio en 2016 y los de Tokio en 2020 están en el punto de mira de Wilfredys León, quien en abril de 2013, cuando asumió como presidente de Federación Venezolana de Atletismo, afirmó que su objetivo es lograr una medalla en unos Juegos Olímpicos.

«Sepan que este período estará orientado a la búsqueda de la medalla olímpica, espero que me acompañen en ese camino», afirmó León cuando juró su cargo hace más de dos años.

Síguenos por @800noticias