Federación Venezolana de Ciclismo lamenta muerte de Richard Ochoa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La Federación Venezolana de Ciclismo expresó su pesar por el fallecimiento del atleta Richard Ochoa, quien la tarde del sábado fue arrollado por un motorizado cuando entrenaba en la Autopista Regional del Centro (ARC).

“Deportista de importante trayectoria, falleció la mañana de este domingo, luego que luchara por su vida, después de sufrir un accidente de tránsito durante su entrenamiento en las adyacencias de la ciudad de Valencia, estado Carabobo”.

Ochoa, de 31 años de edad, oriundo del estado Cojedes, participó en los Juegos Suramericanos Chile 2014, en los que logró junto a sus compañeros Clever Martínez, Manuel Briceño y Víctor Moreno la medalla de bronce en la prueba de persecución. En los Suramericanos de 2010, integró la delegación de ciclismo, que conquistó la presea dorada en la misma categoría.

Ochoa, junto a Briceño, Juan Linares e Isaac Yaguaro se quedaron con el sexto puesto, categoría persecución, en la Copa Mundo de Cali, Colombia, de 2012.

Al parecer, el deportista fue embestido por una motocicleta cuando ésta circulaba por el hombrillo, donde practicaban varios pedalistas.

Uno de los compañeros de Ochoa, Luis Enrique Mujica, comentó que fue tan repentino el golpe que no vio mucho más que cuando pasó la moto y, segundos después, cuando Richard estaba tendido en el suelo.

A través de la red social Twitter, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, lamentó la partida física del atleta, quien ganó dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos Río 2007 (Brasil) y obtuvo preseas de oro en los Centroamericanos de 2006 (Colombia) y 2010 (Puerto Rico).

“Nuestras sentidas palabras de condolencia a la familia de Richard Ochoa, en nombre del Ministerio para la Juventud y el Deporte”, expresó el ministro.

Síguenos por @800noticias