Federación Inglesa mantiene su apoyo a la candidatura de Platini a la FIFA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | La federación inglesa mantiene su apoyo a la candidatura del patrón de la UEFA Michel Platini a la presidencia de la FIFA, anunció este miércoles en un comunicado la FA.

«En julio, el comité director de la FA decidió apoyar por unanimidad a Michel Platini si expresaba su deseo de presentarse a la presidencia de la FIFA», recordó la FA en el comunicado. «Se hizo pensando que es un excelente presidente de la UEFA y que podría aportar las mismas cualidades de líder a la FIFA. Seguimos teniendo ese sentimiento».

«No obstante, los acontecimientos de los últimos días han sacado a la luz un cierto número de cuestiones que deben ser completamente examinadas», precisó la FA.

El pasado viernes, la justicia suiza anunció que el triple ganador del Balón de Oro declaró «en calidad de persona que puede aportar informaciones» para explicar «un pago» ilícito de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros), entregados por el presidente de la FIFA Joseph Blatter.

Según la justicia, este pago del que Platini fue el beneficiario, se realizó en febrero de 2011 y «en perjuicio de la FIFA, supuestamente por unos trabajos realizados entre enero de 1999 y junio de 2002».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias