Federación Inglesa duda que sea oportuno mantener elección en la FIFA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Londres, Reino Unido | AFP |  El presidente de la Federación inglesa de fútbol (FA), Greg Dyke, se preguntó el miércoles si era conveniente mantener la elección del presidente de la FIFA el viernes después de la detención por corrupción de siete de sus responsables.

La FIFA insistió en que la elección tendrá lugar cuando estaba previsto. Su actual presidente, Sepp Blatter, opta a su quinto mandato y tendrá enfrente al príncipe jordano Ali bin Hussein.

«Como una de las federaciones que propuso al príncipe Ali, no resultará una sorpresa saber que la FA votará por él si la elección se celebra», dijo Dyke en un comunicado.

«De todos modos, habría que preguntarse si la elección puede llevarse a cabo en las circunstancias actuales», agregó Dyke, un crítico acérrimo de Blatter.

«Nuestra delegación en el congreso de la FIFA en Zúrich, que yo encabezo, discutirá con nuestros colegas de la UEFA», la confederación europea, «nuestra posición y qué deberíamos hacer» en una reunión el jueves por la mañana.

Los siete dirigentes, cinco latinoamericanos y dos británicos, fueron detenidos este miércoles en Zúrich a petición de la fiscalía de Nueva York por haber recibido presuntamente más de 100 millones de dólares en sobornos y podrían ser extraditados a Estados Unidos.

Paralelamente, la policía suiza se incautó de documentos en la sede de la FIFA para una investigación sobre presuntas irregularidades en la atribución de los mundiales 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias