Federación de Médicos califica de “miserable” el aumento decretado por el Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Francisco La Mura.- La Federación de Médicos de Venezuela recibió con inconformidad el aumento de sueldo decretado por el Gobierno nacional el pasado lunes. Es un incremento “pírrico y miserable”, expresó su presidente, Douglas León Natera.

“La viceministra (Gladys Requena) no supo explicarse, mezcló el aumento con propaganda política. Es un aumento politiquero electoral. No lo rechazamos, solo lo recibimos”, dijo el máximo representante del gremio a 800Noticias.

Explicó que el Ejecutivo está obligado por ley a reunirse con los médicos para discutir la contratación colectiva. “Eso es lo lógico”, indicó el presidente de la FMV, quien además afirmó que el gremio no discute la contratación colectiva desde el 2013.

“Esto que ha dicho la viceministra es un porcentaje que realmente no se compara con la inflación galopante del país”.

León Natera le exige al Gobierno discutir de nuevo la contratación colectiva tomando como base: 10 sueldos mínimos para médicos internos, residentes y rurales; y 20 para los jefes de salud pública.

Cifras alarmantes

La FMV calcula que alrededor de 11 mil médicos han abandonado el país en los últimos siete meses. Esta cifra se les suma los 10.324 profesionales que han emigrado a otras tierras en los últimos 16 años.

Síguenos por @800noticias