Federación de la UCV se reunirá este jueves para discutir las acciones a tomar ante la falta de recursos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), Víctor Márquez,  informó que no están llegando los recursos para cancelar el pago de sueldos y salarios del personal docente, administrativo y obrero.

Márquez aseguró que este miércoles los obreros comenzaron a suspender sus actividades porque cobran de manera semanal a diferencia de los empleados y profesores que cobran de manera quincenal, explicó este jueves en el programa La Noticia Viva de Unión Radio.

Adelantó que este jueves la federación se reunirá y discutirán las acciones que tomarán en relación con esta situación. “Hasta este momento no está planteado un paro, no hay recursos para funcionar y esto ocasionará un paro,  esto será culpa del Gobierno Nacional”, expresó.

La UCV está atravesando problemas en todos los sectores, en todas las facultades y en todas las universidades.  “Nosotros habíamos señalado hace mucho tiempo que no estaban dadas las condiciones para el reinicio institucional porque el gobierno no había garantizado los recursos necesarios para la compra de los insumos que permitan el funcionamiento de la institución”, lamentó Márquez.

 

Síguenos por @800noticias