Federación costarricense esperaba renuncia de Blatter pero se sorprendió por la rapidez - 800Noticias
800Noticias
Deportes

San José, Costa Rica | AFP | El presidente interino del fútbol costarricense, Jorge Hidalgo, afirmó este martes que la renuncia de Joseph Blatter al frente de la FIFA era algo esperado, aunque admitió estar sorprendido por la rapidez con que ocurrió.

«Sorprendidos con la rapidez con que renuncia. Nosotros sabíamos que la renuncia se iba a dar pero no tan rápido», expresó Hidalgo a periodistas poco después de que Blatter anunció que dejaría el cargo, cuatro días después de su reelección.

Hidalgo asumió la presidencia de la Federación Costarricense de Fútbol (FedefutT) luego de que el titular del puesto, Eduardo Li, fue detenido la semana pasada junto a otros seis dirigentes de la FIFA como parte de una investigación de la justicia estadounidense sobre casos de corrupción en el organismo rector del futbol mundial.

Recordó que Costa Rica fue uno de los pocos países que votaron en blanco el viernes pasado cuando Blatter fue electo por un quinto período como presidente de la FIFA.

«Creo que (con la renuncia de Blatter) se refleja que estábamos en lo correcto» al votar en blanco, comentó Hidalgo.

A su juicio, la salida refleja «un reacomodo político más allá de lo deportivo, es un reacomodo de fuerzas. Hay que ver posiciones de países para entender el acomodo de fuerzas».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias