Federación automotriz apoya venta de vehículos en dólares | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con el fin de proteger 100 mil puestos de trabajo que generan las empresas ensambladoras de automóviles en el país y garantizar la estabilidad laboral, la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices Autopartistas y Conexos (Futaac) a través de su presidente, Cristian Pereira, expresó su apoyo a la venta de unidades en dólares, planteada inicialmente por el gremio de Ford Motors de Venezuela, representado por el secretario general, Gilberto Troya.

Pereira quien también es vocer del sindicato de trabajadores de Chrylers de Venezuela, aseguró que se suman a la medida de facturar vehículos en dólares, así como el gremio de General Motors de Venezuela.

En el caso de Chrysler, dijo que esperan reunirse en los próximos días con los ejecutivos de la empresa para presentarle este acuerdo sindical y que sea refrendado por la compañía.

Explicó para que esta decisión gremial sea unánima requiere que se sumen los sindicatos de Toyota de Venezuela y Mitsubishi Motors de Venezuela, cada uno tiene sus particularidades. Por tal razon, esta semana se trasladarán hasta Cumaná y Barcelona, respectivamente, para tener su apoyo. Espera que sea la próxima semana cuando ofrezcan una nueva rueda de prensa para hacer este anuncio de forma conjunta.

Peticiones particulares

Aclaró el dirigente sindical que además de apoyar dicha medida, tienen sus peticiones particulares que considera deben ser escuchadas por el presidente Nicolas Maduro, tales como: establecimiento de un Fondo Nacional para la industria automotriz, para garantizar que los dólares, producto de la comecialización de los vehículos sean destinados a comprar materia prima para ensamblar automóviles.

Mencionó otro de los planteamientos es que evalué con cada ensambladora los modelos de carros que se pueden exportar a Mercorsur y Alba, lo le permitirá a la industria generar ingresos tanto propios como al país diferentes a los que proceden del petróleo.

Establecer un plan de recuperación de la industria automotriz nacional a través del establecimiento de acuerdos con Alcaldías, Gobernaciones y Poder Popular para el cambio de unidades de gasolina a Gas Natural Vehicular (Gnv) y que se incluya en este plan a la industria nacional de autopartes, el 70% de los repuestos son importados.

Apostamos a que las plantas puedan producir al 100% de su capacidad. “Ford podría producir 26 mil unidades al año, Chrysler unas 14 mil y General Motors 40 y pico mil, eso sería lo ideal”, detalló el Secretario General del Sindicato de Ford, Gilberto Troya.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias