Fedenaga: solo se produce un tercio de carne de lo que se debería - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, advirtió este domingo que la oferta de animales para la matanza disminuirá en el último trimestre del año por falta de pastos y forrajes. En ese sentido prevé que el precio de la carne aumente.

Señaló que los ganaderos se han visto en la obligación de enviar a los mataderos animales no aptos para ser beneficiados, a fin de sostener la actividad. En entrevista con Carlos Croes, Albornoz explicó que los productores están sacrificando animales con bajo peso o hembras sanas.

En cuanto al abastecimiento de carne alegó que la presencia de la misma en los anaqueles obedece al alto costo del producto, sin embargo aclaró que solo se produce un tercio de lo que se debería. En su opinión habrá carne para las hallacas porque no todo el mundo podrá pagarla, reseñó el portal Globovisión.

Por otra parte, Albornoz indicó que la falta de un plan efectivo de vacunación ha incidido en la salud del ganado y en la imposibilidad de erradicar definitivamente afecciones como Brucelosis y Fiebre Aftosa.

En cuanto al crédito para el sector agropecuario dijo que actualmente el financiamiento se encuentra estancado ya que la cartera crediticia para el área se agotó en los primeros meses del año, tanto en instituciones públicas como privadas, producto del efecto inflacionario.

Leer más aquí.

Síguenos por @800noticias