Fedenaga pide al Gobierno dejar el “túnel ideológico” para producir - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odobardo Albornoz, aseguró que la situación actual del campo venezolano se agudiza cada día producto de la crisis económica que vive el país.

Dijo que Venezuela está lista para producir pero necesita condiciones económicas y de seguridad para poder producir. “Estamos en unas condiciones realmente precarias”, declaró al programa Regiones.

«El consumo nacional de carne per cápita cayó, en la clase D y E, a un kilo mensual. Ahora, el venezolano consume 5,5 litros de leche mensualmente. Es decir 66 al año. De acuerdo a la FAO, cada persona debe ingerir 120 litros en ese período, es decir que tenemos un déficit de consumo de 41,6% de lo indicado para una nutrición adecuada. En cinco o seis años, este tipo de deficiencias tendrá consecuencias en quienes ahorita se levantan, en su nivel de comprensión educativo», apuntó.

Albornoz culpó al modelo político “errado” del Gobierno como la causa de la crisis y pidió dejar el “túnel ideológico” para producir. En ese sentido, presentó datos recabados por la Federación, en el sector agrícola se está produciendo 18% de café; 20% de maíz amarillo; 38% de maíz blanco; 16% de caraota; 50% de arroz; 32% de caña de azúcar; y 9% de oleaginosas, léase aquellas de cuyas semillas se extrae aceite como girasol, soya y maní.

El máximo representante de Fedenaga denunció que el sector está sufriendo fuertemente los problemas de inseguridad.

Síguenos por @800noticias