Fedenaga sigue sin respuesta del Gobierno para incrementar producción - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, lamentó que pese a las comunicaciones que ha enviado al Ministerio de Agricultura y Tierras, no ha recibido ninguna respuesta del sector, para reunirse y reactivar la producción, que se encuentra paralizada por varios factores.

«En los últimos días hemos enviado mensajes sobre el tema de los agroinsumos por distintas vías y no han sido respondidos por el ministerio de Agricultura y Tierras», dijo el representante mientras que alertó que los agroproductores no consiguen semillas de pasto de ningún tipo.

Considera absurdos los controles que impiden el libre tránsito de los alimentos por el país. Explicó que específicamente en Barinas no se han otorgado guías de movilización a los productores de ganado. «Se toma esta medida y el viernes pasado limitaron aún más el gasoil en toda la zona limítrofe. Bajo esas circunstancias, el tema productivo lo tenemos muy complicado».

«El tema de los créditos cada vez está peor, prácticamente están paralizados y sin duda no podemos ser optimistas, si comparamos 2014 con 2015, todo ha sido más complejo y más complicado», concluyó.

800Noticias/Odell López

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias