+VIDEO| Fedenaga: Falta de medidas hace «imposible revertir» escasez para el año 2016 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias / Vídeo cortesía Panorama

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, criticó que las recientes medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional, pues a su juicio, no solucionan la problemática sino que se mantienen en la «retórica».

«Existe una distorsión sin posibilidad de rectificación», aseguró Albornoz este domingo en una entrevista que concedió al programa Diálogo con, transmitido por Televen.

Pidió a las autoridades atender la problemática urgente para que a mediano plazo se puedan ver los resultados, pues son lapsos que se deben cumplir en el ciclo de producción. «Es imposible que podamos revertir esto para el año 2016», sentenció al hacer referencia a que no tienen los insumos.

El representante de Fedenaga señaló que de tomarse las decisiones adecuadas ahora, el abastecimiento para cumplir con la demanda nacional se puede evidenciar para finales del año «con suerte» y agregó que si no se toman de forma inmediata, los efectos se verán para el 2017.

Extendió un llamado a las autoridades para sostener un encuentro con los nuevos miembros del gabinete ministerial a fin de buscar soluciones: “No hemos tenido una oportunidad de tener una reunión”, dijo al tiempo que rechazó que no conocen al titular del despacho.

Albornoz pidió voluntad política del Gobierno y dejar “de someter a los ciudadanos bajo el tema de los alimentos”, sentenció al tiempo que afirmó que “la caída del sector económico viaja a una velocidad muy diferente del tema político”.

Rechazó la política gubernamental sobre el Plan de Agricultura Urbana, pues esta herramienta sirve de complemento cuando tienes satisfecha la demanda, lo que no representa la realidad, por lo que citó en la actualidad se produce el 31% del total del 1997.

En ese sentido, el vocero del gremio pidió atender los 24 millones de hectáreas del campo que no están produciendo y que en la actualidad, no cuentan con insumos para producción, sino que prevalece la Inseguridad, el secuestro, la zozobra y falta de repuestos que mantienen al sector en crisis.

Albornoz denunció que los productores de arroz Guárico y Portuguesa acudieron a Caracas para pedir los recursos y fueron retenidos por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

Síguenos por @800noticias