Fedenaga reitera que 12 productores de queso en Apure se encuentran detenidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, manifestó este miércoles que el presidente de la Asociación de Ganaderos de Apure (Agapure), Manuel Castillo y otras 11 personas siguen detenidas cuando se disponían a distribuir 100 toneladas de queso. Están siendo presentados en la mañana de hoy ante los tribunales”, aseveró.

En un programa en el Circuito Éxitos, Albornoz denunció que en los estados Barinas, Apure y Guárico se está solicitando el 10% de la producción a los ganaderos por intermedio de funcionarios de la policía regional. Hay emboscadas recurrentes sobre todo los lunes cuando vienen las cavas cargadas de queso en el municipio Camaguán de San Fernando de Apure”.

Albornoz dijo que la medida surgió a raíz de la creación de una empresa por parte de la alcaldesa del municipio San Fernando. “Por allí transitan semanalmente más de cien toneladas de queso duro para esa empresa que no tiene la legalidad”.

Sostuvo que “es una medida totalmente ilegal, que no se corresponde con la norma jurídica vigente. Nosotros los ganaderos vamos a seguir parados sobre la norma”.

Síguenos por @800noticias