Fedenaga: No se puede derrotar la inflación con decretos y amenazas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) consideró que el Ejecutivo continúa intentando “someter a la población a través del hambre” tras la advertencia hecha por el vicepresidente de la República Tareck El Assami de mandar a los productores y comerciantes a colocar los precios de diciembre a los alimentos.

“Esto sin duda obedece a un plan de sometimiento de la población por la vía alimentaria, tenemos muchos años diciéndolo, para que todos dependan de una bolsa CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción). Fedenaga se opuso desde 2003 a la Ley de Tierras que fracturó la confianza en el aparato productivo venezolano”, dijo en una entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Albornoz calificó de ilógico que el gobierno haya prohibido la movilidad de productos alimenticios desde los estados productores hasta los centros urbanos del país. “Es dantesco lo que están haciendo,  es un genocidio, porque ellos saben que no pueden torcerle el cuello a la inflación mediante decretos y amenazas, eso solo se combate con producción nacional y  generándole confianza al campo venezolano y rescatando a las más de 500 unidades de producción”.

“Una cantidad de ilógicos que hace que hoy no solamente hagamos un esfuerzos sobrehumanos en unidades de producción que están sometidas a amenazas de saqueos, sin seguridad jurídica, personal y económica pero además de eso hay que solventar los obstáculos de tipo institucional para poder hacer llegar los alimentos”, enfatizó.

Albornoz advirtió que, con las carencias del sector productor, a estas alturas “ya estamos hipotecando todo el año 2019 y si no tenemos recursos, semillas, fertilizantes, agroquímicos, maquinarias, repuestos” no se vislumbra un futuro productivo. “Su duda alguna es un plan maquiavélico y dantesco contra la población venezolana”.

Considera que el sector productor está realizando una labor heroica. “El ganado venezolano vale 7 veces menos que en África no se cubren las mínimas medidas de seguridad sanitaria”.

Síguenos por @800noticias