Fedenaga: Es complicado mantener precios de la carne por la hiperinflación - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Globovisión

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, manifestó este lunes que mantener los precios de la carne es complicado para un país que tiene una economía hiperinflacionaria. 

Durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, Albornoz indicó que «esta economía hiperinflacionaria va a seguir su curso, si no se toman medidas (…) nada se resolverá si no se realizan medidas económicas hace voluntad y coraje.

Expresó que Fedenaga «intenta apoyar a los venezolanos con los alimentos» y explicó que el precio de la carne no depende de la federación, porque ellos venden toros.

«Hay una propuesta de mercados de localidad que van directamente del productor al consumidor para mantener un costo más bajo. Esto no es la solución es paliativo, no hay forma ni medida para evitar un colapso en la capacidad de compra de los venezolanos (…) Es necesario tomar medidas humanitarias en el país». 

Por otro lado, dijo que se «acordó un precio de 41 mil bolívares» el kilo de carne, agregó que «la gente busca la carne porque es lo más barato que se puede conseguir» en comparación al pollo y el diablito.

También explicó que «mientras no se controle el contrabando de extracción, no se mantendrán los precios regulados», siendo Apure, Zulia y Táchira los lugares más afectados.

Síguenos por @800noticias