Fedenaga: Consumo de carne se redujo 46% - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias.- El presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, aseguró que el consumo de carne en el país casi a la mitad, lo que genera mayores complicaciones para el sector productivo del sector.

Albornoz precisó que el consumo de carne «se redujo 46%», indicó este jueves en una entrevista que ofreció a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

Para el dirigente gremial este descenso hace que sea “cuesta arriba producir”.

Igualmente, aseveró que las condiciones económicas y la falta de seguridad están afectando a los ganaderos. Entre las principales  problemáticas está la inflación, la sequía y los secuestros que se han recrudecido, en esa materia precisó que este flagelo aumentó en 166% en el estado Aragua, en Guárico 160% y en Sucre 100%. Cifras comparativas con respecto al periodo enero-septiembre del 2014.

Instó a las autoridades a un gran acuerdo nacional responsable entre productores y el gobierno nacional en el que las importaciones se dejan a un lado y solo sean complementarias. Agregó “los productores estamos dispuestos a responder y producir”.

Pidió al Ejecutivo convicción de que el sector ganadero puede ser palanca de desarrollo social. “Somos la mejor tercera opción para producir alimentos en Latinoamerica”, apuntó.

 

Síguenos por @800noticias