Fedeindustrias: Venezuela debe abandonar el modelo rentista petrolero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción. El presidente de Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustrias), Miguel Pérez Abad, resaltó la necesidad de eliminar el modelo rentista del petróleo y trabajar en la construcción de un modelo productivo nacional que trascienda en las próximas décadas. Calificó este 2015 como un año “complejo”, sin embargo, prevé que los próximo tres años sean tiempos de “cambios profundos” con respecto al proceso productivo de Venezuela.

En relación a los planes de la industria en  2016, Pérez Abad, aseguró que Fedeindustrias buscará “una reconexión con el Estado, la sociedad,(…) además de promover más y mejor producción en el país”, dijo y aseguró que para levantar la economía venezolana, se debe realizar una serie de tareas que impulsen la producción nacional, entre ellas, la diversificación de las empresas y el aumento de las capacidades de producción.

A su juicio se deben hacer mejoras en la capacidad tecnológica y mejorar la capacidad de distribución con la finalidad que el producto llegue a bajo costo a al pueblo venezolano. Considera que es imperativo que “Venezuela entre rápidamente en un proceso de exportación”, por lo que detalló que una de sus propuestas para ello es que “se derriben cualquier barrera que impida a cualquiera exportar” a fin de ahorrar divisas y mantener el funcionamiento de las empresas.

Pérez Abad aseguró además que Venezuela tiene un gran potencial en materia manufacturera, y de construcción, por lo que reiteró que “yo no veo ninguna limitación para la exportación de los productos hechos en Venezuela, que son de muy buena calidad. El mercado no es un problema, hay que derribar las limitación de las exportaciones no tradicionales en el país”expresó este martes en entrevista por el canal del Estado.

El presidente de Fedeindustrias, considera que de darse el proceso de exportaciones, Venezuela dejaría de tener la renta petrolera como modelo económico y a su sucedería una “metamorfosis de las cadenas productivas” a fin de aprovechar el máximo potencial de las industrias y el personal humano venezolano y “cerrar la dependencia de los productos importados”. 

Otras de las áreas con capacidad de exportación en el país se encuentra en le sector automotriz, además de los insumos que se producen a bajo costos en las empresas básicas. 

Síguenos por @800noticias