Fedeindustria: «No hay empresario que se quiebre por el tema del salario mínimo» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Sugey Díaz

«No hay empresario que se quiebre por el tema del salario mínimo», aseguró este martes el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, quien considera que el ajuste del salario mínimo para el próximo primero de mayo, debe ser aumento que permita mantener la capacidad de compra pero con el compromiso de los trabajadores y empresarios de aumentar la productividad de las empresas.

«Aplaudimos el reimpulso del Dicom, con dos subasta semanales como lo anunció el presidente Nicolás maduro esperamos que se pueda impulsar la economía productiva, reconociendo que existen deficiencias. Debemos apostar al éxito del Dicom»,

En entrevista con Globovisión, Camacho indicó que espera que sea publicado el convenio cambiario que regulará las modificaciones hechas al Dicom, aunque considera que el correcto funcionamiento del proceso depende mas de la conciencia de los productores y no de saber cuantas divisas subastará el gobierno.

«Las cifras que manejamos -en Fedeindustria- son razonables, hay otros empresarios que se dedican a pedir divisas sin ingeniárselas en como desarrollar sus empresas con materia prima nacional. La pequeña industria está buscando como racionalizar el consumo y como suplir estas dividas porque estamos acostumbrados a los ingresos de Pdvsa».

Fedeindustria apuesta a una tasa «real, estable, que permita que las industrias puedan planificar su producción a seis meses, a un año».

Camacho fue increpado sobre el respeto a la propiedad privada y las acciones del gobierno nacional en algunas paranderías expropiadas en caracas, a propósito del llamado que a hace a los empresarios para que se sumen a los motores productivos creados por el Ejecutivo. Pidió no hablar del tema de las panaderías para explicar «las cosas buenas» como algunos convenios firmados durante la Expo Venezuela Potencia.

Síguenos por @800noticias