+VIDEO | Fedeindustria: Importaciones son temporales para abastecer hasta que se dé la producción nacional - 800Noticias
800Noticias
Economía

Sugey Díaz

Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, defendió este lunes el modelo de «acupuntura financiera» ejecutada por el gobierno nacional para la asignación de divisas en los sectores priorizados «alimentos, medicinas y productos de higiene personal».

Desestima el impacto negativo que tiene en el bolsillo de los ciudadanos la importación de productos que llenan los anaqueles vacíos por la ausencia de producción nacional y se venden en el mercado a precio internacional, muy por encima de los precios regulados del por el gobierno. «Las importaciones son temporales y pequeñas para abastecer hasta que se crucen las lineas de productos importados y la producción nacional», justificó en entrevista con Globovisión.

«Hemos notado que hubo una pequeña estabilización del dolar de internet durante el cierre de la frontera pero con la apertura nuevamente se está distorsionando la economía». Aseguró que el gobernador del Táchira, José Gegorio Vielma Mora y otros actores evalúan  la situación con el fin de buscar una soluciona a ese tema.

Camacho cree que en el país «se ha disipado» la incertidumbre en los empresarios por el temor de expropiaciones.

Fedeindustria apoya la estructura de precios que fijó el gobierno nacional a los artículos y alimentos que son producidos en Venezuela, «una cosa son los productos regulados, alimentos, medicina, higiene; cuyos precios se han ido actualizando. Otros son los productos que van con Ley de Precios Justos con un margen de 30% de ganancia, que es suficiente».

 

Síguenos por @800noticias