Fedeindustria estima que nuevo esquema de precios traerá más abastecimiento | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

El presidente encargado de Fedeindustria, Orlando Camacho afirmó que el nuevo esquema de precios anunciado por el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad prevé garantizar la existencia de productos en los anaqueles y la disminución de las colas. “Cada vez que haya más oferta, hay competencia, pueden conseguirse más productos y apoyar a la reducción de las colas”, sostuvo.

Durante el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, aseguró que el mecanismo está siendo consultado con Fedeindustria y otros sectores.

Añadió que es primordial el reconocimiento de los costos de producción. “Si se reconocen los costos al sector público y, de igual forma, se hace el reconocimiento progresivo de los costos al sector privado, va a permitir abastecimiento pleno y va a combatir la especulación”.

Camacho indicó que las reuniones con los motores productivos del país han generado resultados concretos. “Hay rubros que ya existen en los anaqueles y ya no los están bachaqueando”, dijo en relación a productos de higiene personal y medicamentos.

Síguenos por @800noticias